lunes, 23 de junio de 2008

" [...] Se hace camino al andar."

De familia modesta venía, ascendencia prestigiosa. Él debería seguir una línea parecida, no hay problema pensó, yo puedo más. Cuatro estaciones pasaron y no falló, a todos les cumplió, expectativas hacía esta aparición que prometía seguir el legado. Espectantes estaban todos, un nuevo año había comenzado.

Recordó entonces lo que sentía, lo que quería hacer, recordó que cumplió, pero nunca a su parecer.
Comenzó entonces a retomar viejos hábitos, dejó la responsabilidad de lado, y a entrar de a poco en lo que había dejado atrás, la decepción de los que por arriba lo miraban.

Decepción de que sabían lo que él era capaz porque ya lo habían visto actuar y trinfuar sólo con algo de esfuerzo, pero ahora era él quien elegía el camino a seguir.
Poco a poco fue creciendo, y no cambió de camino, el sabía de lo que era capaz y sabía que si quería podía triunfar donde sea contra quien sea. Pero aún así, no lo hacía.
¿Porque no hacía uso de sus capacidades? Porque él se desperdicia decían todos, es un genio, lo sabemos, el es quien tendrá que tomar las riendas más adelante, pero de esa forma, pocos lo seguirán.
La gente y sus criadores sólo esperaban cosas de él, pero de la misma forma, no formaban parte de lo que sentía.

(Él sabía en cierta forma porque, sabía de como se había sentido antes de que comenzara a tener que seguir ese legado. No la tuve fácil antes pensaba, no era muy aceptado entre varios de mis pares.
Distancia siempre sintió, pero tambien acogida. Siempre estuvo entre altos y bajos, aveces parte de todo, muchas veces parte de nada. Discriminado, maltratado, depositando su confianza en algunos, pero ellos la dejaban de lado.
Tuvo entonces la oportunidad de no ser más parte de eso, y ser de los que lo hicieron sentir asi,
en el caso de él, no pudo contra ellos, asi que se les unió. Comenzó entonces a dejar de lado su capacidad por esa razón, no iba a ser mas tratado así. Poco a poco comenzó a hacerse paso entre esta gente que antes lo hacía sentir de esa forma.)

Durante un tiempo dejó eso que lo corrompía aveces y comenzó a mostrarse, a ser parte de lo que quería ser, a sentirse de a poco más que los demás porque lo buscaban a el más que a los otros, puedo triunfar aca también pensó. Y de a poco fue creando su propio círculo.

Luego hay un vacío, un cambio que ya no recuerda, ahora piensa y no sabe bien que habrá pasado pero así fue pasando el tiempo, y más en su mundo entraba, presente pero ausente de su realidad, sufriendo día a día, rodeado de gente, pero siempre solo. Comenzó a manifestar sus sentimientos de ciertas formas sin intentar verse muy débil. Se aislaba de los demás, pensaba para él solo, no se integraba de forma cercana a la gente pero siempre mantenía vínculos con esas personas que había compartido antes. Luego, amistades comenzó a hacer, poco a poco esos vínculos lo harían sentir con algo de poder.

Aún así sus pares de a poco lo hacían sentir cada vez más mal, pero él no podía darse por vencido, ni el sabe como se mantuvo de pie, sin ninguna fuerza que lo mantuviera ergido. Mas solo se sentía cada día, periodos de crisis en su vida venían y se iban y eso lo debilitaba más. Aún le recordaban lo capaz que era pero nadie sabía porque no era como el podía ser, el llegó a tampoco saberlo, sólo no lo hacía. Empezó luego a ser criticado por esto, por no seguir su legado, el lo sentía, ciertamente para los demás estaba mal su actitud pero para él no había ningún motivo para hacer algo distinto.

Los demás notaron su cambio de actitud, lo hacían sentir mal ahora por que demostraba el ya sentirse mal de una forma que los demás no compartían, que ciertamente era el demostralo. Todos sonreían a su lado, y él sabía que eso era slo una mentira. Prefería ser parte de sus sentimientos que dejarlos de lado.

Así fue creciendo con ese sentimiento, de represión por sus pares, criticado por sus mayores espectantes de un cambio, decepcionados y ya asumiendo que su rol no sería el que ellos esperaban, tan sólo hacer uso de si mismo.

Él siempre supo que era mejor que los demás, de alguna forma lo sabía, lo podía sentir, él se sentía capaz, sentía que podía, confiaba en si mismo. Rencor sentía por los demas por no poder ser todo lo que podía y quería ser. Ya había dejado de pertenecer a ese grupo que fue una vez, ahora era sólo uno mas.
Nunca perdio la fe en si mismo, el sabía que lo que esperaban de él era cierto, que él era mejor.
Así comenzó a dejar de hundirse, salió a flote solo, con algo de esperanza, poco a poco volvió a ser quien quería ser, pero aún no cumplía las espectativas de los demas. Al menos, ya no lloraba solo siempre que podía, pero ciertamente, aún lo hacía aveces. Así, este periodo en su vida fue llegando a una transición para lo que vendría después.

Comenzó a salir un poco de esa capacidad, comenzó a demostrar que aún podía hacer lo que todos esperaban de él, lo que el sabía que podía hacer, triunfar en lo que quisiera. Llevar las riendas.
Se comenzó a hacer notar de ciertas formas, resaltaba del resto, esta llegando a su fin se preguntaba? Ya no mas de lo de antes? Pero no era tan así. Cicatrizes, restos, siempre habían.
Caía aveces, pero volvía a surgir. Grandes lazos ya había creado, había conocido a su amigo, y la había conocido a ella. Toda una novela su vida hasta ahora. Donde está mi cambio de ser un niño a lo que soy ahora pensaba, mi proceso de maduración talvez normal, donde estaba eso. Porque me tocaba a mi, será normal? Es la edad, dicen por ahí. Algo fue lo que lo generaba pero ya no importaba que. De a poco comenzó a dejar todo atrás y su confianza en si mismo llegó a ser más que nunca. YO SOY, decía para él. YO GANO, YO PUEDO, YO TRIUNFO, SI YO QUIERO YO PUEDO. Para él nada lo podía detener.

Luego de un tiempo así, se dio cuenta de que, tenía mucho de si para entregar a la gente, para entregar a ella, pero aun así, ella no cumplía de cierta forma lo que él quería, él se sentía mas que ella, y su relación llego a caos. Afectado se vió, en altos y bajos nuevamente en esta situacion de desamor por mucho tiempo. Entre tanto, conquistaba a otras, tengo mucho de mi para dar pensaba, porque reservarlo? Era capaz e inteligente, pero despiadado para la gente que él hacía sufrir. Así ella llego a ser irrelevante para él, era denigrante como la veía y trataba. Pero no había mal segun él. Así estaba, confiado al máximo de que cuando quisiera podía hacer lo que que se le viniera la cabeza, asique, iba a disfrutar su tiempo, sin darle importancia a las cosas, total él sabría cuando serían importantes o no.

Así pasó un año, y el no se daba cuenta, de que su vida llegaba a ser resultado de experiencias que él casi ni decidia, las cosas le pasaban y él no se percataba de que no estaba tomándoles el peso.

Mucho tiempo se guardó lo que pensaba, hasta que llego la ocasión de no hacerlo más. De decir todo lo que tenía que decir para la gente que importaba que lo escuchara, el problema: la euforía y la excitacón. Que lo llevaron a actuar talvéz no de la mejor manera, aún así teniendo las mejores ideas, no fue tomado en cuenta como él creía que iba a ser, y comenzó a crearse una imagén entre los que lo rodeaban, una imagen que no lo iba a acompañar bien después.
Pensó en su actuar, y cambió. Sólo que la gente que el más le importaba que lo notara, no lo hizo. Así, fue no tomado en cuenta en un momento que el esperaba por mucho tiempo, el momento donde los demas elegirían si el tendría poder en su comunidad: la gente dijo que no.

Resentido y triste, continuó su camino, pero el sabía que estaban mal.
Sin darse cuenta, una figura apareció. Apareció una nueva ella, de donde había salido, se preguntaba. ¿Será ella de las que si notaron algo? No lo sabía, pero la emoción lo enceguecía. Ella le robó el corazon instantaneamente, e igual él. Poco tiempo después, ya hacían uno sólo. Aveces no lo podía creer, no entendía como esa persona ahora caminaba junto a él. Pero por lo menos sabía que era así, una esperanza fue, una luz. Se convirtió en su confidente, lo sacó de su rutina, de su camino a su nueva decadencia.

Los años suponían ser el enemigo, equivocado estaba. El creía que era superior a sus pares, he intentó demostrarlo, los sabios lo vieron, pero la masa los dejo sin voz.

Otra chance tiene, y a la espera está, si esque falla, ya no mas en este lugar será. Ya no importa dijo, para mi no hay lugar, si he de ser visto, no sera acá.

Esta nueva oportunidad le llama la atención pero tampoco lo cautiva.
Sólo sabe que quiere dejar mucho de su pasado atrás y volver a construir algunos de sus pilares , pero siempre junto a ella. Aveces pensaba que no sabría que hacer si esque ella ya no lo acompañaba, por que él estaba dejando todo su futuro en ella, sus esperanzas, alegrías y penas estaban sólo ahi, solo en esa luz. Pero prefiere arriesgarse, vale la pena dar todo por esto, todo por ella.

Aún así sabe que aún le queda mucho por recorrer, muchos caminos, muchas personas, y que lo vivido es la ante sala, para años de experiencias, años de sentimientos y situaciones.

Ella le da esperanza y tranqulidad ademas de llenarlo de ese amor que siempre esperó, lo hace sentir bien siendo él mismo, cosa que muy pocas veces le pasó. Ahora puede disfrutar de eso siempre. El también siempre disfrutó hacer sentir bien a los demas, no le gustaba que la gente se sintiera como alguna vez él, asique era feliz haciendo todo lo que pudiese para que ella lo fuese también.

Ahora comienza lo mejor de mi vida, piensa muchas veces. La oportunidad de ser porfin él, y de ahora, una vez por todas, luego de haber vivido de todo y sentirse de tantas formas posibles, está seguro de que podrá hacer uso de su capacidad, su intelecto, su "genialidad", como dicen los otros, lo bueno es que tampoco los demás perdieron esa fe en él, asique quien sabe que exitos le esperarán.

Ahora, ansioso por seguir viviendo, ansioso por saber hasta donde va a llegar. Ilusionado con la vida, ilusionado por lo que sabe, por lo que se a visto hacer. Se ah dado cuenta de que tiene todo para disfrutar, y asi nunca olvidará lo que entró en su cabeza hace ya un tiempo y que lo ayuda a conseguir lo que quiere:

"YO SOY. YO GANO, YO PUEDO, YO TRIUNFO, SI YO QUIERO YO PUEDO, NO HAY NADA QUE NO PUEDA SER, TENER, O HACER."

...aaahh? igual fome

No hay comentarios: