sábado, 26 de abril de 2008

Mi Música Favorita

Bastante incomoda la situacion, pensó. Aunque ya era algo familiar. No tenia idea de quien era ni nunca lo había visto.
Pensó que tenia que romper el hielo, asi que comenzo a hacerle preguntas simples y entablaron una pequeña conversación, la que se fue desviando hacia los gustos de cada uno. Él era un buen aficionado aficionado de la música y le gustaba tocar cosas simples, despues de comentar algunas de sus preferencias le pregunto: "Y bueno , que música te gusta más?, si se puede saber."
El sujeto se levanto de su butaca y se restrego el rostro con esa barba de tres días y con claras señas de cansancio, luego suspiró profundamente.
Ah, olvidaba mencionar que él había notado algo en lo que entró su nuevo compañero a la celda, algo raro, un poco místico talvez, no lo sabía. Incluso a mi me cuesta describir a este tipo.

Él pensó que talvez le recordó algo con esa pregunta o no sé, pero seguro estaba de que había sido desasertada por la reacción de su compañero.
El sujeto se reincorporó. Curiosa tu pregunta, le dijo.
- Lo pensaba en el camino hacia acá y me di cuenta de que, todo lo que son gustos ha comenzado a cambiar, ahora que no puedo disrutar del mundo, no puedo vivir, lo que pensaba ya no es lo mismo y pense sobre la mñusica, ya que la disfruto mucho enrealidad, los sentimientos que cada canción te da. Las sensaciones y recuerdos, la forma en que sonidos unidos pueden darle toda una tonalidad al momento. Y ahora que lo preguntas, mi música favorita ya no esta hecha más de guitarras ni bajos.

Recordaba el sonido del correr del agua, del mar en la noche, las olas y la espuma desintegrandose. Los pájaros volando sobre él, conversando con esa voz típica de gaviota. Recorde el sonido de los árbles en el bosque, los animales a la distancia, los pájaros en los árboles comentando el día anterior y hacia donde volarán mañana. Esa música me gustaría oir denuevo, esa es la que yo consideraría parte de mi favorita.

Ah, y como olvidar a mis hijos, la forma en que llenaban el lugar donde estuviesen con sus risas, esas risas inocentes de niño que se fueron agravando hasta hacerse risas de hombre que contaban mas historias que yo. La voz con la que mis padres me decían que me querían cuando los visitaba, y mis amigos al contarme alguna anecdota dandole ese enfasís que los caracterizaba tanto. Lo que daría por poder escuchar esas cosas otra vez, tan simples como suenan y enrealidad, simples como lo que son, pero eso es lo que me hace recordarlas y desearlas más, ¿sabes?. Desearlas más que esas canciones de la adolescencia que estuvieron en tantos momentos maravillosos, desearlas más que una obra de Chopin o Beethoven en un lugar tranquilo, hasta llego a preferir el sonido del día, el correr de los autos y los buses frente a lo que era mi hogar. Algunos sonidos del quehacer diario, como el de esa agradable ducha caliente en la mañana.
Hasta el mismisimo sonido del lapiz al escribir sobre la hoja, ese sonido distintivo de cada linea que trazaba para crear una letra.
Recuerdo también el sonido del pasto al caminar dezcalso sobre él, ese sonido tan suave que te permite ser capaz de oir su textura.

Y por supuesto como no decirlo, la voz de la mujer que amo. Esa voz que es la canción maestra de todas, la cancion que te puede hacer pasar de cada sensación existente a otra, de emociones que te levantan y te hacen caer. Esa voz, esa forma de expresarse es la que jamás olvidaré. Es esa voz, esa música, la que prefiero sin duda ante cada una de las cosas que ya te mencioné.
Y por supuesto la pieza maestra de esa canción, por lo que me levantaba cada mañana, y el motivo por el cual me siento vivo aquí, es esa forma, esa delicadez, esa paz, con la que me decía "te amo", inolvidable, amigo mio.
Con solo recordar esa forma de su boca, sus labios que me fascinaban, recordarlos como se movían y hacían posible que me dijera lo que sentía, y saber que ese sentimiento era sólo mio, que la fuerza de su amor me pertenecía, me hacía sentir aún más completo. Si sólo puediera saborear todos esos sonidos una vez más, y decirle todo lo que no le alcansé a decir pensando que la vida era larga y no era escencial hecerselo saber. Su voz, la mejor de las canciones. (pausa)

Tomó aire y lo retuvo por unos segundos, luego exhaló tranquilamente y se volvió a recostar en su butaca.
- Sabes, amigo mio. Ahora que me lo preguntaste, te puedo decir que esa es mi música favorita, la música de la naturaleza, la música de la simpleza, la música de la vida, y sobre todo, la música del amor.

2 comentarios:

Giovanni dijo...

Esta bueno, muy bueno el enfoque que le diste a la narracion es diferente de lo que habia visto en cuadernos de escritura, pero la parte que encontre asi oooo, la parte q mato es la parte donde el tipo dice que su muscia favorita son los sonidos de la naturleza. Por que sera que solo apreciamos lo que tubimos nunca lo que tenemos... cuando fue la ultima vez que te dedicaste a escuchar el cantar de un ave o el sonido del viento rosando entre las hojas de un árbol. Me hizo revalorar lo que estamos viviendo o lo que tenemos como posibilidad vivir, y que talves no lo podamos disfrutar de igual forma en un tiempo mas.

felicitaciones Giovanni (libertad.demente)

Juan Magasich Capone dijo...

Esta buenisimo, yo hice lo mismo con otros cudernos de escritura (o parecido) pero no se me ocurrió con ese.
Buenísima la idea...siempre van a haber detallitos pero en genarl muy buena.